Un "hasta luego" lleno de gratitud.

Parece ayer cuando escribía el blog sobre mis primeros cuatro meses... y ya van seis, y es momento de despedirse. 


Mis dias en el centro de informática y en Konsec han terminado, ahora escribo este borrador desde una habitación de hotel mientras visito un poco el país antes de mi regreso a españa. 


He podido disfrutar de un par de semanas visitando el pais, desde el norte donde vivía, ahora me encuentro en el sur y procedo a explicaros en unas palabras mis destinos para qué tengáis testimonios de primera mano.


Empezamos por Busua, playas super naturales y bonitas. Se puede practicar surf y es bastante turistico, destacar qué yo viaje en temporada baja y todos mis destinos estaban bastante vacios.

Cape Coast me dejó marcado por su historia y su belleza natural. Visitar el castillo fue una experiencia conmovedora, un recordatorio doloroso del pasado esclavista. Después, me perdí entre las copas de los árboles en el parque nacional de Kakum, donde la naturaleza se mostraba en todo su esplendor.



Luego en Accra si qué hay un par de cosas qué visitar como el museo o el mercado, pero yo prefería escapar del bullicio, por lo que puse rumbo a las cascadas de Wli y el lago Volta. Las cascadas sin duda son un destino unico y espectacular. 

Y ya desde aqui atras a Accra y al aeropuerto de Kotoka.


El viaje fue muy chulo, pero tambien hablar del trabajo y es qué antes de irme de Kongo, nos reunimos con varios profesores de informática de los alrededores, para invitarles a venir a nuestras instalaciones y qué más estudiantes tengan acceso a los equipos y puedan tener un aprendizaje eficiente. 


El centro y la página web se que lo dejo en buenas manos, por lo qué no me preocupo. 

Y ya por ultimo, momento de despedida, con los estudiantes y también miembros de la comunidad y de CoDA.


Espero que el centro siga creciendo y que muchos más jóvenes tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse. Confío en que la semilla que hemos plantado continúe floreciendo y dando frutos. Que mi partida sea solo un capítulo más en esta historia de éxito.

Comments

Popular Posts